Friday, July 15, 2011

Marchamos cerca de 5000 manifestantes de Frepos

El día de ayer, marchamos por diversas demandas, todas ellas de carácter de rezagadas o no atendidas por los diversos niveles de gobierno del Distrito Federal. Entre ellas se encuentran las de tipo cultural, pero de igual manera todas aquellas relacionadas con asuntos como la reglamentación y manejo del uso de suelo, la toma de nota de los sindicatos y múltiples asuntos de una larga agenda de suntos que los años que lleva el gobierno de Marcelo Ebrard, no se han resuelto.

Lo natural debería ser que se canalizaran con aquellos niveles de gobierno que no lo resolvieron, pero como el responsable máximo, que es el Jefe de Gobierno, no da visos de manejar una política cercana a la población, entonces es una política de estado desarrollada sistemáticamente para no darle cabida a estas demandas. El incremento de impuestos locales o de cuotas por los servicios públicos como el agua y el predial, así como la construcción de la línea 12 del metro, por encima de intereses vecinales o de la población que vive en esas zonas, el cobro de los segundos pisos y otras medidas antipopulares, señalan en esa dirección.

Por lo mientras, los 5000 manifestantes, entre ellos migrantes triquis, escritores, poetas, músicos, colonos, trabajadores y vecinos organizados todos en distintas expresiones sociales que en conjunto conformamos Frepos, marchamos por la búsqueda de mejores condiciones de vida en la ciudad, que hoy tenemos una lista de demandas atrasadas, negadas y hasta a veces olvidadas por el actual gobierno del DF. Fue un éxito, desde el punto de vista de la organización, pues nos permitió abrir una mesa de negociación estancada y se expresaron diversas organizaciones, referentes y personalidades de la política y la cultura de la izquierda mexicana. Seguiremos difundiendo por estos medios los avances que se tendrán, a pesar del despliegue policiaco para impedir el acceso a las masas de demandantes a Palacio de Gobierno, el día de ayer.

No comments:

Post a Comment