Monday, June 27, 2011

Frente Popular de Organizaciones Sociales del Distrito Federal
Cansados de una realidad en contra de los mexicanos.
Manifestamos públicamente que:
Somos una fuerza organizada con prácticas democráticas entre todas las organizaciones que conformamos el FREPOS-DF y entre los trabajadores, ciudadanos, jóvenes, mujeres, tercera edad, vecinos y todo aquel individuo que nos agrupamos como tal dentro del Frente y sus organizaciones.
Somos un frente permanente que no sólo se organiza en las coyonturas electorales y utilizamos como forma de lucha el aglutinamiento y organización de las luchas sociales, la negociación y la movilización.
Las teorías derechistas aplicadas por los gobiernos panistas y priístas que mientras privilegian al gran capital internacional, mediante subsidios, concesiones, facilidades para la evasión de impuestos, estímulos fiscales, generando rescates millonarios como el Fobaproa y el rescate carretero a cuenta de los impuestos de todos, se dedica a aniquilar las conquistas sociales alcanzadas por la clase trabajadora como lo es la pérdida del poder adquisitivo del salario, la privatización de las pensiones, la pérdida de prestaciones, contrataciones temporales, outsourcing como política de empleo, despidos masivos, discriminación y hostigamiento laboral y cargas impositivas laborales a los trabajadores.
Por lo que sostenemos:
1.      En esta coyuntura y en base a nuestro plataforma de lucha daremos la batalla exigiendo con urgencia las siguientes demandas:
a.       Aumento salarial de emergencia y control de precios en Transporte, Gas, Agua, Impuestos, Luz
 y Vivienda en mejores condiciones de crédito.
b.      Seguro de desempleo en todo el país y reducción de la jornada laboral a 6 horas con pleno salario, políticas laborales de pleno empleo y ajustadas a las necesidades de los trabajadores, más apoyo al cooperativismo y a la economía solidaria.
c.       Abajo las tasas de interés en tarjetas de crédito y créditos hipotecarios.
d.      Congelar los aumentos progresivos a la gasolina, eliminar la tenencia vehicular y no a la creación de nuevos impuestos y requerimientos vehiculares.
e.       Suspensión del pago de la deuda externa junto con un Plan de nacionalización de empresas privatizadas y el cese a la privatización de las vías públicas, agua y educación.
f.       Democracia directa y participativa: referendum, plebiscitos, revocación del mandato, cabildo abierto, presupuesto participativo y afirmativa ficta.
g.       Hacer un uso racional del suelo al servicio del pueblo, respetando derechos ancestrales,  actuales y comunitarios en la tenencia de la tierra, respetando también a la naturaleza.
h.      Los derechos humanos deben ser prioritarios en el ejercicio cotidiano del poder político
i.        Poner a las culturas populares y vivas, con ideología del pueblo, así como a las artes populares y sociales al frente de los presupestos culturales.

Por lo que coincidimos con los planteamientos de Andrés Manuel López Obrador y anunciamos nuestro total apoyo a su candidatura como el mejor Presidenta Nacional a partir del 2012.  
En el mismo tenor convocamos al pueblo de México a manifestarse el próximo 14 de julio del 2011 a las 16 hrs. en la marcha que partirá del Monumento a la Revolución al Zócalo.
Comunicación e Info: frentecomunorg@yahoo.com.mx    frepos-df.blogspot.com


¡¡Nada nos divide, todo nos une, esta es nuestra fuerza!!
¡¡El Poder al Pueblo!!


”Detengamos la Guerra”, Alberto Beltrán, Grabado del Taller de Gráfica Popular.

No comments:

Post a Comment